Artículo
Guatemala, un país de emprendedores y de franquicias
- Crece el número de emprendedores en el país
- La franquicia se convierte en un reclamo empresarial clave
Los emprendedores y las franquicias están cruzando sus caminos en Guatemala. Cada vez son más los que encuentran en este sector la alternativa perfecta por la que apostar y en la que crecer empresarialmente.
El número de emprendedores va creciendo en el país y prueba de este auge es que son cada vez más las enseñas que aparecen en la franquicia consiguiendo generar negocio y posicionando a las mismas como una de las mejores alternativas por las que apostar.
Hay que subrayar que la franquicia se ha consagrado como una de las grandes alternativas y se ha posicionado de forma clara en este momento consiguiendo de esta forma apostar por este modelo de negocio que no deja de crecer en el país norteamericano.
Las franquicias, como muchos sectores empresariales presentes en el país, ha tenido que apostar decididamente por fortalecer la tecnología, incrementando de esta manera su fortaleza y haciendo que las posibilidades de éxito sean mayores gracias a las ventajas que representan los avances tecnológicos en este sentido, y suponiendo una fortaleza relevante en este sentido.
En este sentido, hay que apuntar que la franquicia se ha convertido en el motor económico nacional y de ahí que hoy en día su apuesta sea clara y con importantes visos de convertirse en la referencia nacional.
La tasa de emprendimiento en Guatemala es muy elevada propiciada por la necesidad de generar nuevos empleos o autoempleos con los que salir adelante, de ahí el apoyo que reclama este colectivo a las autoridades para que apoyen el sector.
En definitiva, los emprendedores guatemaltecos han encontrado en la franquicia el reclamo perfecto a nivel empresarial por el que apostar y crecer bajo un formato estable, dinámico y con proyección de futuro.