Artículo

La franquicia en Guatemala se abre paso.

30.06.2023
  • Crece el modelo de negocio d forma importante
  • Auge de un sector dinámico y con proyección

La franquicia se está convirtiendo en el modelo de negocio de referencia para emprendedores e inversores centroamericanos, según se desprende de los últimos datos obtenidos por www.100franquicias.com.gt y que indican que este sector se está consagrando como uno de los grandes atractivos empresariales del país aupado una economía pujante y con posibilidades.

En este sentido, hay que subrayar que Centroamérica se ha convertido en el mejor escenario empresarial posible y está consiguiendo generar negocio y atraer capital internacional que apueste decididamente por la franquicia como modelo de negocio de interés.

Las franquicias, como muchos sectores empresariales presentes en el país, ha tenido que apostar decididamente por fortalecer la tecnología, incrementando de esta manera su fortaleza y haciendo que las posibilidades de éxito sean mayores gracias a las ventajas que representan los avances tecnológicos en este sentido, y suponiendo una fortaleza relevante en este sentido.

Por otra parte, hay que indicar que algunas enseñas que a día de hoy están operando de forma exitosa y se espera para este nuevo año que consoliden la tendencia al alza y se consagren como verdaderos referentes dentro de la franquicia. Estamos hablando de sectores como la restauración, la moda o el deporte con la reapertura de los gimnasios y centros deportivos que cada vez tienen más presencia y visibilidad en las calles del país.

Además, hay que reseñar que las ventajas de las franquicias son múltiples, pero entre ellas debemos subrayar que nos encontramos ante un modelo de negocio con una importante cuota de mercado que consiguen que este formato les permite a las marcas posicionase en un mercado relevante y con grandes posibilidades de crecimiento.

En resumen, la franquicia y Guatemala caminan de la mano hacia un modelo de negocio exitoso y con grandes opciones de futuro.