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ActionCOACH celebra la excelencia en negocios en de la convención BizX Sevilla

30.03.2023


El evento BizX Sevilla,  reunió a líderes empresariales de distintos países de habla hispana, permitió la formación de redes de negocios, compartir aprendizajes, analizar tendencias y obtener una perspectiva clara del ecosistema emprendedor de la región.




Cabe destacar que es la primera convención de la comunidad en habla hispana de ActionCOACH celebrada en España y se apreció la calidez y hospitalidad del país. El evento contó con la participación de reconocidos ponentes de talla internacional, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia en negocios.



La ActionCoach María Ines Morán, quien es vicepresidenta de la franquicia ActionCOACH Iberoamérica,  expuso su ponencia: Juntas hacia el éxito empresarial, en la que platicó de la importancia del aprendizaje grupal y la creación de comunidades en el mundo de los negocios. Generar una comunidad en la que los miembros aportan valor y la importancia de tener líderes que le den un propósito. La comunidad es la que valida y contrasta que sea importante para el propósito. Haciendo alusión al liderazgo en las comunidades recomendó el libro de Simon Sinek:    El Juego Infinito: ¿Cómo se puede ganar un juego que no tiene final?  



Nuestro franquiciador maestro para España y América Latina, el Ing. Alejandro de Gyves dio una ponencia sobre las siete razones por las que las PYMES no progresan. En la que destacó que las nuevas empresas deben ser resilientes a los cambios políticos, económicos, tecnológicos y sociales. Todos estos son factores de cambio exógenos, pero también hay factores internos o endógenos del cuál uno de los principales es el autosabotaje. Así como la falta de visión y enfoque, o tener un marketing deficiente.   Además enfatizó que los emprendedores deben buscar tener un negocio que opere sin el requerimiento de invertir su tiempo.  



Jeremy Schwartz, quien es un líder en el desarrollo empresarial y ha sido CEO de empresas como The Body Shop, Pandora, además de ser creador de la marca Coca Cola Zero, en su ponencia titulada: Da un paso adelante para ser brillante, habló acerca de tres P’s para emprender: propósito, personas y las ganancias (profit). Destacó que un emprendedor que siente pasión por el negocio que desarrolla se convierte en un faro que guía a los miembros de la empresa hacia el éxito que en los negocios siempre se relaciona con la rentabilidad. En marketing recomienda no buscar el mercado más grande sino el mejor mercado para nuestros productos y servicios, en el que les es más relevante a las personas que lo adquieren. 



El ponente Alvaro Fernadez, especialista en comunicación, habló sobre la comunicación interna para convertir a tus empleados en portavoces de tus negocios, también nos compartió sobre la importancia de brindar la información oportuna, cuando se comunica de más podemos generar inforxicación en tus clientes. Es decir, en lugar de darles información asertiva generamos confusión por generar excesos. En comunicación no existen formas en cuanto al tono y atmósfera lo más importante es ser auténtico y ser concretos. 

Pedro Baños, quien es Coronel del Ejército de Tierra, hizo un análisis geopolítico de las principales potencias económicas y una panorama para adaptarse aprovechando las circunstancias en los negocios. 




El experto en Coaching empresarial Peter Boolkah, habló sobre la importancia del posicionamiento en sitios web, de involucrarse con las agencias de marketing y leer libros para aprender de marketing digital y saber que se debe medir. También compartió que cuando un mercado se contrae es necesario tener una mayor inversión para incrementar la participación y mantener la ganancia. Tu equipo de trabajo debe tener claro lo que ofrecen y sus clientes deben tener claro lo que obtendrán. Cada empleado debe ganar en función del valor que genera para la empresa. 



Inés Torresmocha, autora de “La vida es venta”, habló de las seis emociones básicas que experimenta el ser humano, sobre cómo las emociones se relacionan con la venta. Y profundizó sobre la importancia que tiene estar en un estado anímico positivo para vender, un vendedor necesita practicar su speech y entre más experiencia tengan cada vez le resultará más sencillo vender. La alegría te permite vender mejor, no obstante la euforia hará que ofrezcas más de lo que se espera obtener. 


Acrónimo de las emociones del ser humano:


Tristeza 

Enojo

Alegría

Miedo

Asco

Sorpresa




Eduardo Dávila Miura, en el segundo día del evento, habló sobre cómo vencer el miedo es la clave del éxito, y que mejor para hablar acerca de enfrentar los miedos que un empresario que además es un torero profesional retirado. Buscar una historia de éxito es una aventura que se debe transformar en tu estilo de vida a pesar de la incertidumbre, así como cuando no estamos seguros al momento de casarnos que vayamos a tener un matrimonio feliz y confiamos en que se irán buscando activamente la felicidad, con el mismo convencimiento se debe buscar el éxito. 



Finalmente el presidente del Sevilla FC, José María Cruz de Andrés, habló de la importancia de economizar en los negocios, dando como ejemplo que el Sevilla hace más con menos, al ser uno de los clubes de la liga que no cuenta con tantos recursos cómo otros y por ello invierten en desarrollar jugadores jóvenes. El club pasó de ser una empresa pública en la que los aficionados tenían acciones a una privada que ha aumentado sus ingresos en los últimos 10 años, con administración  de negocios enfocados en ser rentables. 



BizX Sevilla fue un espacio de inspiración y aprendizaje, donde los líderes empresariales pudieron conectar y compartir sus experiencias. ActionCOACH Iberoamérica se enorgullece de haber organizado este evento y espera seguir apoyando a los empresarios en su crecimiento y éxito.



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