Artículo

La franquicia se abre paso en Guatemala

27.02.2023
  • Auge de un modelo de negocio importante
  • Centroamérica redobla su apuesta por la franquicia

El modelo de negocio que representa la franquicia se está consolidando en los últimos tiempos en toda Centroamérica, y más en concreto en Guatemala, un país que está apostando fuerte por este modelo de negocio que se quiere consolidar como una alternativa válida para inversores y emprendedores.

Según los datos que hemos conocido en www.100franquicias.com.gt, el sector de las franquicias sigue creciendo en los últimos años consiguiendo una viabilidad importante, ya que el sector consigue que las enseñas estén operativas más de 5 años, cifras muy importantes y a tener muy en cuenta. Este dato tan positivo viene de la mano de la Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), que indica que el 90 % de las franquicias siguen vivas después de cinco años de funcionamiento.

En este sentido, hay que reseñar que la tecnología y sus avances se han convertido en un elemento fundamental para el ámbito empresarial y buena prueba de ello es el gran número de enseñas que están apostando por mejorar en este sentido y basando su crecimiento en este ámbito para consolidarse como referencia.

La franquicia ha optado por internet y las nuevas tecnologías para conseguir hacer llegar su mensaje a cuanta más gente mejor, es decir, internet y las nuevas tecnologías se ha posicionado como la herramienta comercial básica para transmitir los mensajes necesarios a toda aquella persona que esté interesada en entrar a formar parte de negocio.

En suma, para este este 2023, la franquicia en Guatemala tiene buenas perspectivas y espera consolidarse como modelo de referencia y de preferencia entre los inversores y emprendedores de ahí que desde www.100franquicias.com.gt animemos a nuestros lectores a visitar nuestra web donde podrán ver la más amplia gama de enseñas que existen en el mercado.