Artículo

La internalización, clave del éxito de las franquicias guatemaltecas

10.11.2022
  • Auge internacional de las franquicias

  • Emprendedores e inversores ante una gran oportunidad

El sector de las franquicias en Guatemala se está consagrando como una gran alternativa empresarial que cada vez está consiguiendo mejores resultados gracias a su enorme proyección.

En este sentido, hay que apuntar que una de las claves del éxito de este sector es sin duda alguna la apuesta por la internalización de este sector que poco a poco va consiguiendo obtener mejores resultados y situarse en este las preferencias de los inversores.

Este crecimiento del sector de las franquicias en Guatemala está repercutiendo de forma considerable en el ámbito empresarial en diferentes territorios, como es el mercado estadounidense que ve como este modelo de negocio se está asentando en su territorio con nuevas enseñas que operan en el sector y se consolidan dentro del sistema guatemalteco. Además, hay otros países que también están acogiendo a las enseñas de origen guatemalteco y por ello desde lo mejor es visitar nuestra web: https://www.100franquicias.com.gt/ y consultar el amplio abanico de posibilidades que se ofrecen.

Dentro de las múltiples apuestas empresariales con las que cuenta Guatemala para crecer está el sector hostelería como verdadero motor dentro de las franquicias y pymes que crecen exponencialmente fuera de las fronteras del país centroamericano.


 

Hay que subrayar que además del sector hostelero otros sectores también están consiguiendo hacerse un hueco en el extranjero, siendo la moda y las empresas orientadas a las nuevas tecnologías las que más están consiguiendo crecer a nivel internacional.

En resumen, las franquicias guatemaltecas están creciendo internacionalmente en diversas latitudes, pero esta apuesta se traduce en un importante auge que se está viendo reflejado en el nivel de crecimiento y de acogida que está teniendo este sector entre los emprendedores de la zona.