Artículo

Las pymes en Guatemala apuestan por la franquicia como modelo de negocio

26.07.2022
  • Auge de un modelo de negocio dinámico
  • Proyección internacional de este sector

Las franquicias y las pymes caminan de la mano en Guatemala. Cada vez son más las pequeñas empresas que se decantan por transformar su modelo de negocio en una franquicia apostando con ello por uno de los grandes referentes y modelos de negocio con mayor proyección y con gran capacidad para generar riqueza.

El sector de las franquicias se está consagrando como uno de los grandes referentes tras el virulento paso de la pandemia que tanto daño ha hecho a nivel económico y sobre todo a nivel sanitario.

Esta situación delicada que ha vivido la franquicia en Guatemala ha supuesto que este modelo de negocio se convierta en una referencia dentro del país, auspiciado por su fortaleza y por su capacidad de generar negocio y más dentro de una economía tan competitiva como la americana, donde existen multitud de emprendedores dispuestos a crecer e invertir su capital.

Para este este 2022, la franquicia en Guatemala tiene buenas perspectivas y espera consolidarse como modelo de referencia y de preferencia entre los inversores y emprendedores de ahí que desde www.100franquicias.com.gt animemos a nuestros lectores a visitar nuestra web donde podrán ver la más amplia gama de enseñas que existen en el mercado.

Son muchos los sectores que operan bajo el formato de franquicias que se espera que crezcan en este 2022, pero algunas de las razones para explicar estas previsiones optimistas las encontramos en que la apertura gradual de los negocios, el programa de vacunación y el regreso a clases están siendo factores que incentivaron el incremento de puntos de ventas en determinados sectores, esencialmente en aquellos como pueden ser el comercio de alimentos y bebidas.

Como hemos comentado las expectativas que tiene el sector de la franquicia para este año que recién despereza es que sea el año de su consagramiento, el año de su crecimiento, pero sobre todo se espera que el sector de la restauración, turismo e inmobiliarias convierta a la franquicia en protagonista de un mercado pujante y con aspiraciones de consolidarse en Guatemala, un país con economía dinámica y emergente.