Artículo

Los emprendedores toman el mando en la franquicia guatemalteca

30.05.2022
  • Colectivo al alza que prolifera por las principales ciudades del país
  • Guatemala, escenario de un auge empresarial

El crecimiento empresarial que está experimentando Guatemala se ve en gran medida por el auge del sector emprendedor que ve en este modelo de negocio, la franquicia, el reclamo perfecto por el que apostar para conseguir rentabilizar al máximo sus inversiones.

Tras un periodo complicado a consecuencia de la pandemia, debemos destacar desde https://www.100franquicias.com.gt/ que el modelo económico y empresarial se está consagrando como el gran referente en el país.

Son muchos los motivos que invitan al optimismo empresarial en Guatamela, pero sobre todo hay que destacar las medidas tomadas por las autoridades que, tras un año enfocado en la lucha contra la pandemia, centra ahora sus esfuerzos en ser un foco de atracción de inversión extranjera directa y en el desarrollo de infraestructuras productivas. Mejorar aspectos relacionados con las infraestructuras del país se ha convertido en un aliado para la modernización del país y la atracción de nuevos proyectos empresariales.

En este aspecto, hay que reseñar que los sectores que mejor se están posicionando en el país son los sectores de la belleza, moda y restauración siendo los principales reclamos para enseñas de países extranjeros que ven con buenos ojos apostar en un país en vías de desarrollo, pero con grandes expectativas empresariales.

Cada vez son más las personas que se decantan por entrar a formar parte de este negocio y que se consagran bajo el formato de la franquicia como modelo de negocio de referencia y como claro ejemplo de lo que puede crecer este sector en un momento determinado y con aspiraciones de convertirse en un referente.

Estamos en un momento muy importante y es evidente que poco a poco Guatemala se ha consagrado como uno de los referentes emprendedores del mundo y uno de los grandes escenarios para seguir creciendo empresarialmente.