Artículo

Las nuevas tecnologías, una apuesta clara de las franquicias guatemaltecas

31.03.2022
  • Apuesta por modernizar este sector
  • Modelo de negocio en auge

El modelo de negocio que representa la franquicia en Guatemala se ha convertido en uno de los principales reclamos empresariales tras la pandemia, un hecho que se consolida día a día y que busca asentarse y extenderse por todo el territorio nacional.

La franquicia ha optado por internet y las nuevas tecnologías para conseguir hacer llegar su mensaje a cuanta más gente mejor, es decir, internet y las nuevas tecnologías se ha posicionado como la herramienta comercial básica para transmitir los mensajes necesarios a toda aquella persona que esté interesada en entrar a formar parte de negocio.

Una de las principales ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías es la posibilidad de vender a través de internet con suma comodidad, es decir lo que hoy se conoce como e-commerce.

Además, las franquicias han visto una oportunidad en las mismas y ha aprovechado la circunstancia para incorporarse a un sector que poco a poco se va abriendo hueco dentro del competitivo mercado nacional. Hay que reseñar, que durante la pandemia que hemos vivido un auténtico boom de pedidos a domicilio de todo tipo de servicios. Esto ha provocado que este tipo de empresas se vieran sobrepasadas por el hecho y que se buscaran soluciones rentables para seguir ofreciendo este servicio tan demandado a día de hoy.

Gracias a estas herramientas los emprendedores que tienen negocios, principalmente en el sector de las franquicias, están viendo la facilidad que tiene vender a través de la red. Contando con las herramientas y dispositivos adecuados los emprendedores o inversores consiguen llegar a vender en diversas partes del mundo de una forma sencilla y poco costosa.

Entrando en nuestra web, https://www.100franquicias.com.gt/, podrá encontrar las mejores alternativas empresariales del país.