Artículo

El e-commerce crece de forma exponencial entre las franquicias Guatemala

09.12.2021

Las franquicias apuestan por potenciar el comercio electrónico

La aparición del Covid ha provocado que se potencie este sector

La llegada del Covid a nuestras vidas ha provocado que se potencien formas de negocio más atractivas y con mayor empuje para aquellos que busquen mejorar su rendimiento económico, como en el caso de las franquicias en Guatemala, que han apostado decididamente por tener más presencia en lo referente a potenciar el negocio a través del e-commerce.

En este sentido hay que destacar que el crecimiento y la revolución que está experimentando el sector tecnológico ha propiciado que muchos sectores empresariales se hayan beneficiado de las ventajas que suponen las nuevas tecnologías en este sentido. Uno de estos sectores que está apostando por contar con todas las herramientas tecnológicas a su alcance es el sistema de franquicias que ha visto la oportunidad que le brinda las múltiples aplicaciones y ventajas que tienen estas nuevas tecnologías aplicadas al ámbito empresarial.

Una de las principales ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías es la posibilidad de vender a través de internet con suma comodidad, es decir lo que hoy se conoce como e-commerce.

Además, las franquicias han visto una oportunidad en las mismas y ha aprovechado la circunstancia para incorporarse a un sector que poco a poco se va abriendo hueco dentro del competitivo mercado nacional. Hay que reseñar, que durante la pandemia que hemos vivido un auténtico boom de pedidos a domicilio de todo tipo de servicios. Esto ha provocado que este tipo de empresas se vieran sobrepasadas por el hecho y que se buscaran soluciones rentables para seguir ofreciendo este servicio tan demandado a día de hoy.

Por último en la pandemia, el ecommerce ha seguido creciendo en este tiempo, las compras por internet se han disparado y eso ha provocado que se haya consagrado un servicio como es este que ha llegado para quedarse y buscar de esta forma potenciar el mercado y dinamizarlo.