Artículo

Guatemala se convierte en un país acogedor para las franquicias extranjeras.

14.10.2021

España se convierte en el principal país inversor

La franquicia se consolida como un referente empresarial, a pesar del impacto del Covid

Guatemala es un país acogedor a nivel empresarial, según los datos y las cifras empresariales que hemos conocido en www.100franquicias.com.gt y que indican un crecimiento al alza a nivel empresarial tras el paso de lo más duro en lo referente al Covid.

En este sentido, debemos indicar que son muchas las enseñas que apuestan por posicionarse en un mercado competitivo y emergente como el guatemalteco. Son muchos los países que se inclinan por entrar a formar parte del espectro empresarial del país, pero sobre todo debemos destacar el papel de España como país emisor de franquicias, ya que apuesta decididamente por establecer sus negocios en el país consiguiendo de esta forma ser el país con mayor representación empresarial.

Son muchos los motivos que invitan al optimismo empresarial en Guatemala, pero sobre todo hay que destacar las medidas tomadas por las autoridades que, tras un año enfocado en la lucha contra la pandemia, centra ahora sus esfuerzos en ser un foco de atracción de inversión extranjera directa y en el desarrollo de infraestructuras productivas. Mejorar aspectos relacionados con las infraestructuras del país se ha convertido en un aliado para la modernización del país y la atracción de nuevos proyectos empresariales.

En este aspecto, hay que reseñar que los sectores que mejor se están posicionando en el país son los sectores de la belleza, moda y restauración siendo los principales reclamos para enseñas de países extranjeros que ven con buenos ojos apostar en un país en vías de desarrollo, pero con grandes expectativas empresariales.

En suma, estamos ante un país con grandes oportunidades y con un incremento empresarial global muy reseñable, de ahí el auge de un sector clave como el de las franquicias.