Artículo

Los emprendedores guatemaltecos refuerzan su formación apostando por la franquicia

11.05.2021

Crece el número de emprendedores en el país.

Apuesta decidida por la franquicia como modelo de negocio de referencia.

La franquicia sigue su paso decidido a conseguir generar ingresos y a posicionarse en el mercado guatemalteco, según se desprende de las últimas informaciones referidas a este modelo de negocio y a la incidencia que tiene entre los emprendedores nacionales.

A día de hoy una de las grandes tareas que llevan a cabo los emprendedores nacionales es fomentar su capacitación y formación apostando decididamente por intensificar las ideas para monetizar contactos, aumentar las estrategias de negocios, aumentar las ventas, diseñar presupuestos y ejemplos de los que han hecho las empresas que lograron sobrevivir la pandemia, entre otros temas de interés.

En este sentido, hay que apuntar que la formación es una de las tendencias más relevantes y a tener en cuenta de la franquicia para este nuevo año tan complejo. Este sector está apostando por fortalecer un sector dinámico y con proyección con el objetivo de crecer y convertir al sector en uno de los grandes protagonistas del ámbito empresarial guatemalteco.

·        Apuesta por la tecnología y la formación

Gran parte del éxito que están cosechando las franquicias en Guatemala hasta ahora se ha debido a la apuesta decidida que están haciendo por la tecnología y es que hay que apuntar que el futuro de las franquicias pasa por su capacidad de adaptarse a los cambios tecnológicos. En este sentido, es importante destacar que las franquicias deberán adaptarse a los nuevos tiempos, ya que en el futuro habrá nuevas necesidades que cubrir y, por tanto, se requieren nuevos perfiles profesionales y es ahí donde la franquicia deberá hacer un esfuerzo por conseguir generar negocio.

Estamos en un momento muy importante y relevante en lo que a la franquicia se refiere en Guatemala, de ahí que los emprendedores que apuestan por entrar a formar parte de la misma están creciendo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt