Artículo sectorial

El aprendizaje de idiomas, un baluarte dentro de las franquicias guatemaltecas

06.10.2020

El aprendizaje y conocimiento de idiomas es un valor al alza en cualquier parte del mundo, y como no en Guatemala. Este conocimiento trae aparejado mejores oportunidades laborales y un mayor status social que permite posicionarse mejor y afrontar con mejores ‘armas’ el mercado laboral al que nos enfrentamos.

En este caso, debemos apuntar desde www.100franquicias.com.gt que los idiomas se están posicionando en un mercado muy competitivo y que busca nuevos nichos de mercado siendo la franquicia el modelo de negocio escogido, en muchos casos, por los emprendedores e inversores a la hora de llevar a cabo el negocio.

Por ello, en Guatemala se han planteado nuevas alternativas de negocio que poco a poco se van consagrando y se van abriendo camino gracias al apoyo que supone hacerlo de la mano de la franquicia, un modelo de referencia y consolidado en el país. Estas enseñas son las podrás encontrar en el siguiente link: http://www.100franquicias.com.gt/franquicias/ensenanzaidiomas/franquicias.htm

En este punto queremos centrarnos en el target de clientes que suelen tener este tipo de academias, ya que es muy variado, abarcando grandes franjas de edad, lo que lo convierte en un negocio estable y seguro con la ayuda además del modelo de negocio que representa la franquicia.

En este sentido, debemos apuntar que los más pequeños de la casa son candidatos a entrar a formar parte de este tipo de academias con el claro objetivo de contar con una base solida en su formación, además de esta franja de edad también tenemos que poner en valor a las personas que buscan sobre todo mejorar laboralmente y que para ello requieren de conocimientos de idiomas, un nicho de edad muy amplio, quizás el más amplio de este tipo de franquicias.

Definitivamente, estamos ante un sector con gran proyección y más en un país con una economía emergente como Guatemala. La franquicia y los idiomas van de la mano hacia un crecimiento exponencial en los próximos años.