Artículo

¿Qué factores contribuirán al crecimiento económico de Guatemala?

19.05.2020

Guatemala sigue siendo bien visto  por los organismos internacionales y esto hace que las empresas se muestren optimistas y ahora más que nunca ofrezcan apoyo considerable a sus franquiciados y a nuevos inversores.

La demanda de negocios crece para contar con el respaldo de una gran empresa pero al mismo tiempo ser tu propio jefe y solventar la situación económica de muchas familias.

Existe amplio consenso respecto a las fuentes de crecimiento. Algunos economistas consideran que la innovación y el capital humano juegan un papel muy importante.

Por ello se pide al sector empresarial y a la población paciencia y confianza para poder tener unas buenas expectativas de futuro para todos.

El otro pilar de crecimiento será la reasignación de recursos con la que contarán las empresas, lo que ayudará a facilitar nuevos modelos de negocio que ofrezcan ventajas para ambas partes.

Gracias a los procesos para desarrollar modelos de franquicias de diversos produtos y servicios: microfranquicias, simples, sistematizadas y sostenibles, el emprendedor se verá beneficiado para disponer de su propio negocio con el respaldo, orientación, apoyo y publicidad constante sin necesidad de tener un gran capital. 

Guatemala además está situada en una ubicación estratégica, con abundantes recursos naturales y una población multiétnica joven consiguiendo así un enorme potencial para generar crecimiento y prosperidad para su gente.

Acelerar el crecimiento será crucial para lograr los objetivos sociales y económicos a mediano y largo plazo del país.

 

 

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt