Artículo sectorial

La franquicia consagra al sector de la hostelería en Guatemala

31.01.2020

·         Aumento de este tipo de enseñas en el país

·         Crecimiento de un sector dinámico y pujante

Guatemala se ha convertido en una de las economías más dinámicas de su entorno. El crecimiento empresarial se ha visto respaldado por el auge de un modelo de negocio como es el de las franquicias que han sabido aprovechar la coyuntura y hacer crecer este sector de forma exponencial.

La hostelería es uno de los sectores de referencia dentro del sistema de franquicias a nivel mundial. Las características de este sector son propicias para que la franquicia se convierta en el modelo de negocio más adecuado para su crecimiento. Guatemala no es una excepción a esta situación y prueba de ello son las múltiples enseñas que operan dentro del mismo obteniendo un gran éxito y consiguiendo situarse entre los sectores más relevantes. Desde www.100franquicias.com.gt hemos querido destacar algunas de las propuestas empresariales más representativas que se están posicionando en un mercado cada vez más atractivo y pujante:

·         Al Macarone

·         Autohotel Primavera Suites

·         Bonjour Crêpes

·         Go Green

·         Kepacrepa

·         Kloster

·         Monoloco Restaurant

·         Saboreaté y café

·         TempoDItalia 

·         Yoim Ginseng Coffee 

Hay que apuntar que este modelo de negocio se ha revelado como uno de los grandes protagonistas para el sector, ya que su gestión y su crecimiento se ha ido posicionando de forma clara y evidente dentro de una economía que poco a poco se va consagrando como una de las grandes referencias en su entorno.

En definitiva, ante uno de los sectores que mayor trascendencia y empuje están teniendo dentro del modelo de negocio de las franquicias en Guatemala, de ahí que sean cada vez más los inversores y emprendedores ticos los que se posicionen en este sector de forma clara y con aspiraciones de convertirse en un referente empresarial clara en el país.