Artículo

Las franquicias apuestan por crecer en el interior de Guatemala

17.10.2019

·         Las microfranquicias se convierten en un referente

·         Apuesta por potenciar el comercio interior

Guatemala es un país que apuesta decididamente por potenciar el modelo de negocio que representa la franquicia. Esta afirmación se avala con los datos que hemos conocido en www.100franquicias.com.gt en las que se destaca que a día de hoy el país centroamericano posee 500 franquicias operando de las cuales 100 son de origen nacional y el resto internacional.

Con estos datos podemos destacar la fortaleza que está adquiriendo las enseñas de origen extranjero que poco a poco van consiguiendo mejorar sus posiciones en un país que crece y consolida su dominio empresarial gracias al sistema de franquicias.

En este sentido debemos apuntar desde www.100franquicias.com.gt que el crecimiento que tendrá el país a nivel de franquicias girará alrededor del mismo, es decir, se está produciendo una transición demográfica demandará más productos y servicios en el interior del país y es ahí donde los proyectos empresariales podrán crecer.

En este sentido, hay que reseñar que Guatemala necesita acelerar su crecimiento económico mediante la transformación productiva. Los datos demográficos indican que para el año 2032 el país contará con una población de 22 millones de guatemaltecos, ocupando un 79% de los sectores urbanos, es decir el país se desarrollará de forma exponencial en los próximos años y la franquicia debe estar presente en este desarrollo.

Por otra parte, hay que resaltar que dentro de las franquicias, el modelo de negocio que más está creciendo son las microfranquicias como modelo empresarial de garantías, es decir pequeños negocios por los que se podrán expandir de forma rápida por todo el país consolidando su crecimiento.

En resumen, Guatemala crece a nivel empresarial gracias a su desarrollo como país y sobre todo al apoyo que está recibiendo por parte de las franquicia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt