Artículo

Claves para triunfar en una franquicia en Guatemala

20.09.2019

·         Crece la inversión en este tipo de negocios

·         Generación de nuevas y atractivas enseñas

La franquicia sigue con paso sólido su crecimiento en Guatemala.  Poco  a poco el país va consolidando este tipo de negocios con el objetivo de aumentar su facturación y convertirlo en uno de los grandes referentes empresariales del país.

En este sentido, hay que subrayar la importancia y el auge que está experimentando este modelo de negocio en un país con una tasa de emprendimiento muy elevada que hace posible que se sumen nuevas enseñas y nuevos negocios a este modelo con gran facilidad en gran medida porque parte del éxito de las cadenas de franquicias se deriva de implementar buenos sistemas administrativos de negocio, que sean fáciles de seguir y que el propietario mantenga supervisión constante.

Otra de las claves que hacen posible el crecimiento de la franquicia en Guatemala es la financiación y su capacidad para atraer a más inversionistas y emprendedores hacia el modelo de negocio que representa la franquicia en Guatemala. La financiación es importante, no solo se debe pensar en el presupuesto para la inversión inicial que incluye adquirirla y abrir su establecimiento, sino que se deben tener los recursos suficientes para impulsar el negocio durante los primeros meses o un plazo considerable mientras se llega el punto de equilibrio. Hay que reseñar por otra parte, que determinados costes como el laboral y mercadeo son importantes, de ahí que todo cuente a la hora de la inversión.

En resumen, Guatemala se ha convertido en un país con un gran atractivo para invertir por parte de aquellos que busquen incrementar su modelo de negocio y su capacidad de generar negocio. La franquicia se ha convertido en el modelo de referencia para llevar a cabo este tipo de inversiones.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt