Artículo

Las pequeñas franquicias sinónimo de éxito en Guatemala

24.10.2018

·         Crecimiento de las pequeñas enseñas

·         Los barrios, principales receptores

Guatemala es un país con un consumo interno muy interesando para emprendedores e inversores que busquen posicionarse dentro de un mercado empresarial competitivo, pero que busca rentabilizar al máximo sus inversiones.

La franquicia se está consolidando en está abonando este territorio y se está posicionando en el mismo con el objetivo de crecer y de conseguir superar las cifras de negocio de los últimos años gracias, entre otros modelos de negocio a la franquicia que ha conseguido situarse como una de las preferencias empresariales de aquellos que buscan un sector con aspiraciones y muy dinámico por el que apostar.

En este sentido, hay que apuntar que a día de hoy hay un modelo de negocio que triunfa mucho en las calles de las principales ciudades gutemaltecas, este negocio no es otro que las tiendas de conveniencia que se han convertido en una oportunidad más para invertir en un negocio por medio de franquicia. Según los interesados este negocio permite no solo poseer un negocio, sino que llega a generar dos o tres puestos de trabajo, es decir, un pequeño negocio se ha consolidado como una de las alternativas más exitosas dentro del mercado de las franquicias.

En resumen, Guatemala se ha convertido en una economía dinámica que busca consolidarse como una alternativa viable para aquellos emprendedores que busquen participar en un negocio rentable, pero accesible al bolsillo del común de los inversores. Es por ello, que el sector de la franquicia se ha revelado como uno de los mejores escaparates para conseguir situarse en este modelo de negocio tan interesante y versátil para aquellos que están apostando por incrementar su presencia en el mercado de las franquicias, una apuesta solvente y con futuro.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt