Artículo

Guatemala, país receptor de franquicias extranjeras

27.09.2018

·         País estratégicamente situado

·         Gran capacidad de generar negocio

Guatemala se ha convertido en uno de los países con mayor proyección internacional para los negocios. La situación geográfica del país unido al crecimiento exponencial a nivel empresarial hacen de este sector uno de los grandes escaparates para conseguir incrementar el ratio empresarial del país.

El crecimiento económico de Guatemala se ha visto traducido por el incremento del número de empresas y franquicias que operan en el país. ¿Las causas de este crecimiento? Es un conjunto de situaciones que provocan que la franquicia se convierta en un importante mecanismo para sentar las bases del despegue y crecimiento económico del país centroamericano.

A la situación geográfica y estratégica del país hay que unir la estabilidad política del país y el alto grado de crecimiento a nivel empresarial que está teniendo el país. Estas situaciones provocan que sean muchos las empresas de origen extranjero las que apuesten de forma definitiva por Guatemala con un doble objetivo en la mayor parte de las veces. Por un lado, con el objetivo de asentarse en un país en una buena dinámica y por otro como situación estratégica para dar el salto a otras regiones.

Son muchas las enseñas extranjeras que a día de hoy están operando en Guatemala y como consecuencia debemos reseñar que el sector empresarial se está convirtiendo en uno de los grandes motores económicos del país. Esta situación está provocando un efecto llamada que está sabiendo rentabilizar el país.

En resumen, Guatemala se ha convertido en un país atractivo para invertir a nivel empresarial de ahí que muchos de sus inversores y emprendedores sean de origen extranjero consiguiendo incrementar de forma importante la capacidad de generar negocio y conquistar mercados por parte de los autóctonos y de los inversores extranjeros.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt