Artículo

Las franquicias de baja inversión, una opción rentable en Guatemala

03.09.2018

·         Crece el interés por este sector

·         Aumentan los emprendedores interesados en esta modalidad

El sector de las franquicias en Guatemala se está consolidando como uno de los grandes referentes empresariales con los que el sector cuenta y que poco a poco se va asentando como una de las principales atracciones a tener en cuenta por parte de emprendedores e inversores.

Este crecimiento del sector de las franquicias se está traduciendo en un aumento de emprendedores que apuestan por tener presencia en un sector dinámico y en clara línea ascendente y que con el paso del tiempo va generando nuevas oportunidades.

En este sentido, debemos indicar desde www.100franquicias.com.gt que las franquicias de bajo coste se han convertido en uno de los principales reclamos para aquellos inversores que poco a poco apuestan por potenciar un sector con grandes expectativas y con determinadas características que lo convierten en único.

Es importante incidir que las franquicias de bajo coste, de baja inversión o llamadas micro franquicias no las convierte en menos franquicias, ya  que pueden ofrecer lo mismo que una gran marca con el único condicionante de que requieren una menor inversión. Entre las principales condicionantes con los que cuentan las enseñas de bajo coste en Guatemala hay que apuntar que el inversor o emprendedor podrá contar gracias a la franquicia con:

·         Hacer del negocio (know how), para acelerar la curva de aprendizaje.

·         Economía a escala, que ofrezca mejores condiciones de compra.

·         Identidad de marca establecida, es decir, una investigación y desarrollo de la empresa.

Estas peculiaridades a las propias de la franquicia convierten a este tipo de enseñas en un referente en Guatemala que poco a poco se están convirtiendo en una de las principales atracciones para aquellos que buscan obtener mayores réditos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt