Artículo

Los emprendedores se decantan por la franquicia en Guatemala

05.07.2018

·         La franquicia se convierte en el referente empresarial en el país centroamericano

·         Crece el número de emprendedores

El modelo de negocio de la franquicia en Guatemala se está convirtiendo en un referente para emprendedores e inversores que apuesten por el país como nexo empresarial en auge en el país.

Una de las claves que está provocando este crecimiento de la franquicia en el país es la apuesta por la tecnología y la innovación. Estas dos variantes son dos claves que marcan la diferencia de una corporación respecto a la competencia. Así lo han entendido buena parte de las emprendedores guatemaltecos que, cada vez más, apuestan por la innovación abierta mediante la creación de enseñas que se orienten y sean un referente a nivel tecnológico.

Este crecimiento del modelo de las franquicias en Guatemala viene determinado por el impulso económico obtenido por el país en los últimos años, según se desprende de los datos a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.gt y que revelan un importante auge a nivel económico que está repercutiendo positivamente en determinados modelos de negocio como pueden ser las franquicias.

Además, de este crecimiento económico que vive el país, debemos reseñar la importancia que ha adquirido la franquicia como modelo de negocio de referencia entre los empresarios que del país, ya que ven en el mismo una oportunidad única por la que apostar, ya que cuenta con la experiencia demostrada en otras latitudes y la proyección internacional que asegura.

En suma, Guatemala está apostando definitivamente por este modelo de negocio y prueba de ello es el crecimiento empresarial que está teniendo en los últimos tiempos entre os emprendedores e inversores del país que lo ven como el referente empresarial de garantías y del momento en el país centroamericano.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt