Artículo

Los emprendedores guatemaltecos buscan en las franquicias la confianza para crecer

24.10.2017

·         El crecimiento empresarial debe ser continuado

·         Auge de un sector al alza

Los emprendedores guatemaltecos están buscando nuevas alternativas para conseguir mejorar sus capacidades y hacer crecer de forma exponencial el mercado empresarial dentro del país centroamericano.

El objetivo de los emprendedores es apostar por sectores empresariales de consistencia que consigan generar empleos y acercarse a nuevas formas empresariales para situarse en un mercado con capacidad para generar empleo. El objetivo marcado es claro, hay que conseguir 200.000 emprendedores para conseguir generar un millón de empleos asociados a este sector, es decir un porcentaje relativo, pero con una importancia significativa en lo que se refiere al empleo en el país.

Este modelo de negocio lo están encontrando dentro de la franquicia el modelo de negocio adecuado para conseguir mejorar estas cifras y alcanzar cotas de importancia y de empleo considerable. La franquicia es un modelo empresarial que permite generar nuevos empleos y crecer de forma exponencial en un lapso de tiempo muy pequeño.

Dentro de los diferentes modelos empresariales que se presentan, el sector de la franquicia es el más determinante para conseguir mejorar estos ratios y alcanzar niveles de empleo importantes, es decir conseguir crecer a través de formas empresariales con esta capacidad son determinantes para alcanzar un nivel de protagonismo importante.

En suma, conjugar la franquicia con el sector de emprendedores ha resultado un modelo de éxito importante que está consiguiendo buenos resultados en diferentes latitudes y por ende dentro de Guatemala tiene la misma perspectiva. La franquicia es un modelo empresarial de referencia y de consistencia de ahí que estemos ante uno de los grandes motores económicos que existen en este momento. Guatemala necesita emprendedores para generar empleo y la franquicia le ofrece la posibilidad de conseguirlo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt