Artículo sectorial

La limpieza, una alternativa viable en la franquicia guatemalteca

16.10.2017

·         Aparición de un sector con proyección

·         Importante auge del sector

El sector de la limpieza está consiguiendo asentarse dentro de las franquicias. El sector ha ido creciendo y conquistando nuevos entornos y atrayendo hacia su modelo de negocio a un sector de población muy importante. Esta circunstancia ha generado nuevas oportunidades y ha provocado que el sector se consolide como referencia poco a poco.

Hay que recordar que la limpieza está presente en todos los órdenes de la vida, tanto a nivel laboral como familiar, por eso es importante contar con servicios que aseguren el buen hacer de este sector y consoliden una presencia en línea ascendente.

El sector de la limpieza dentro de la franquicia es muy amplio, ya que este tipo de enseñas pueden ofrecer servicios desde asistencia doméstica, hasta rehabilitación de fachadas, desinfección o limpieza de vehículos. Como vemos, la variedad es enorme, por ello desde www.100franquicias.com.gt hemos querido resaltar algunas de las enseñas más representativas y que cuentan con un importante presencia en el mercado guatemalteco:

·         Distribuidora florex Centroamérica 

·         La Sercha

Además de estas enseñas que poco a poco se van abriendo camino en complicado y competitivo mercado guatemalteco, debemos señalar que existe un mercado paralelo que oferta servicios adyancentes a la limpieza y que poco a poco se ha convertido en un sector con importancia.

En suma, estamos ante uno de los sectores con mayor proyección de Guatemala y que cuenta con el apoyo de emprendedores, instituciones y Gobierno para hacer del mismo un sector de referencia y con un marcado protagonismo, de ahí que muchos inversores hayan querido apostar por tener presencia en uno de los sectores más dinámicos y con mayor futuro dentro de la competida economía del país centroamericano que poco a poco va creciendo.