Artículo sectorial

Los deportes crecen en Guatemala bajo el esquema de franquicia

14.07.2017

·         Aumentan de forma exponencial la aparición de gimnasios

·         Las franquicias aprovechan esta oportunidad de mercado

Las franquicias guatemaltecas han encontrado en el sector del deporte un nicho de negocio muy importante por explotar. Hoy en día todos estamos cada día más preocupados por nuestro físico y nuestra salud, nos cuidamos más, eso es una evidencia y como es lógico recurrimos a productos y servicios que pasan a convertirse en una necesidad real para nosotros, es en ese momento donde aparece el sector de las franquicias para aprovechar esta situación y generar nuevas opciones de negocio.

Hay que apuntar que el deporte, a nivel general, es practicado cada día por más personas, ya que además de mantenernos en forma nos ayuda a desconectar de la rutina, activar el metabolismo y mejorar la condición física a nivel general.

Para practicar deporte hay una amplia gama de posibilidades, pero debemos apuntar que los gimnasios o centros deportivos están atrayendo a cada vez más gente por sus múltiples instalaciones y ofertas que consiguen captar a una gran parte de los clientes. Esta situación está siendo aprovechada por las franquicias que han observado el nicho de mercado y se han decidido por apostar por este sector.

En www.100franquicias.com.gt hemos seleccionado y analizado las principales enseñas operativas en el sector, entre las que destacamos las siguientes:

Curves (Franquicia de gimnasios orientados al sector femenino)

World Gym (Enseña que busca un estilo de vida saludable)

Xtreme Bungee (Franquicia orientada a ofrecer sus servicios en entornos idílicos)

Estas tres marcas de enseñas han propiciado que el sector de las franquicias orientadas a los deportes crezcan y ofrezcan una amplia gama de servicios que cumplan con las expectativas de todos los potenciales clientes que requieren de estos servicios para ponerse en forma y contar con una salud de hierro.

Estamos ante un sector que busca crecer y que cuenta con expectativas de hacerlo de forma cualitativa y cuantitativa, es decir que su futuro dentro del sector empresarial guatemalteco es muy positivo de cara a buscar y atraer a nuevos emprendedores que busquen un sector pujante y potente por el que apostar en momentos donde no es fácil dar con el sector clave para mejorar la rentabilidad del interesado en iniciarse en el mundo de las franquicias.