Artículo

Las franquicias en Guatemala buscan crecer en la zona norte

26.04.2017

·         Nuevos modelos de negocio hacen crecer el sector de las franquicias
·         El auge del sector consolida el sistema de franquicias

El sector de las franquicias en Guatemala está consiguiendo buenos datos durante los últimos años. El crecimiento y auge que está experimentando el sector se está trasladando a la zona norte del país centroamericano.

Son numerosas las enseñas que están apostando por crecer en el país latino, siendo enseñas mexicanas las principales causantes de este desarrollo. En concreto, durante finales del pasado año este crecimiento se tradujo en la apertura e instalación de tres empresas en la zona norte del país con el objetivo de asentarse y crecer en esa zona, determinante para el funcionamiento del sector.

La apuesta de estas enseñas por este territorio norteño de Guatemala se traduce en la incursión y establecimiento de estas franquicias tratando de conseguir crecer en un país con múltiples posibilidades por desarrollar en un mercado competitivo y con aspiraciones de convertirse en uno de los punteros.

Por otra parte, debemos señalar que México y sus emprendedores se ha convertido en uno de los principales inversores en el país debido a diferentes motivos, de entre los cuales hay que subrayar su cercanía geográfica, sus posibilidades ce crecimiento y las buenas condiciones que ponen las administraciones públicas para que los inversores extranjeros y las empresas encuentren en el país el lugar indicado para crecer y por el que apostar.

En conclusión, la zona norte de Guatemala se ha convertido en uno de los principales reclamos geográficos para los emprendedores, tanto de origen nacional como internacional, de ahí que la apuesta por este modelo de negocio sea determinante hoy en día.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt