Artículo

Guatemala, país receptor de franquicias

21.11.2016

·         México, uno de los grandes inversores.

·         El modelo de negocio de la franquicia, la mejor opción para los inversores extranjeros.

Guatemala se ha convertido en un país receptor de inversión extranjera bajo la modalidad principalmente de la franquicia. Este crecimiento y auge de la inversión extranjera viene acompañada de un fuerte impulso de la economía nacional que ve como esta inversión va en aumento y el número de empresas también va en aumento.

Uno de los países que más fuerte está apostando por las inversiones en el país centroamericano es México que se ha convertido en el segundo país de América Latina en el desarrollo de este modelo de negocios, según los últimos datos obtenidos por www.100franquicias.com.gt.

Entre las principales causas por las que los inversionistas y emprendedores extranjeros se decanten por el sector de la franquicia está el hecho de que este modelo de negocio ha demostrado su efectividad con numerosos casos de éxito, además  el sistema de franquicias es más fácil de que perdure en el tiempo y que su crecimiento sea más importante y rápido.

Guatemala en los últimos años se ha convertido en un país con una fuerte presencia de franquicias, llegando a registrar un crecimiento importante con alrededor de 300 conceptos de franquicias  operativas en la actualidad.

Además, hay que indicar que esta apertura de fronteras por parte de Guatemala está repercutiendo de forma muy positiva en la generación de empleo, tanto directo como indirecto y repercutiendo positivamente en las cuentas del país.

En resumen, Guatemala se ha convertido en un país con una creciente inversión extranjera que poco a poco va creciendo y aumentando de forma significativa. El futuro es muy alentador tanto para el sector como para el país centroamericano que se quiere convertir en protagonista del sector.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt