Artículo

Las franquicias Guatemaltecas toman impulso

12.09.2016

·         Fuerte crecimiento de este sector

·         Creación de una amplia red de franquicias

El sector de las franquicias en Guatemala está viviendo momentos importantes, momentos de un importante crecimiento gracias al empuje de los emprendedores, al crecimiento económico que está experimentando el sector y a la gran variedad de enseñas que hay operando en el sistema.

Además de todas estas circunstancias positivas que están impulsando el crecimiento del sector de las franquicias, debemos añadir que las Instituciones están apoyando de forma decisiva en el auge de un sector que está desarrollando un modelo de negocio del que están viviendo miles de emprendedores.

Otro de los aspectos claves que están propiciando este crecimiento del modelo de negocio es el hecho de que no es necesario contar con un gran capital para comenzar, ya que se puede obtener financiación por parte de empresas cooperativas o préstamos a bajos intereses con los que arrancar.

Este modelo económico está consiguiendo asentarse de forma consolidada dentro del sistema empresarial guatemalteco, es decir, las microfranquicias o franquicias están consiguiendo atraer a multitud de emprendedores e inversores, ya sean nacionales o internacionales hasta sus ideas de negocio. Además, muchas empresas de reconocido prestigio están apostando por Guatemala como país en el que invertir y hacer llegar su modelo de negocio.

En definitiva, el sector de las franquicias en el país centroamericano está creciendo de forma consolidada y está consiguiendo asentarse como una de las principales preferencias de emprendedores e inversores, ya que este modelo de negocio es la opción con la que muchas familias y emprendedores conseguirán mejorar la economía familiar de forma sencilla y sin necesidad de endeudarse en exceso o fracasar por no contar con el asesoramiento o formación necesaria para triunfar.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt