Nueva noticia de la red de franquicias Guatemala. Guatemala se convierte en un país atractivo para las franquicias extranjeras..

Estás en: franquicias en Guatemala

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuador ir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Guatemala. Las mejores inversiones.

Artículo

Guatemala se convierte en un país atractivo para las franquicias extranjeras.

28 Junio 2021

Apuesta por un país con grandes capacidades

Las enseñas españolas, las principales protagonistas

Guatemala se ha posicionado en el mercado de las franquicias como uno de los grandes países y referentes. Según los últimos datos que hemos conocido en www.100franquicias.com.gt la cantidad de enseñas extranjeras que se están instalando en el país centro americano por diversos motivos entre los que destacamos:

Situación geográfica envidiable; Su situación en el mundo lo convierte en uno de los principales mercados, ya que cuenta con puertos en la costa del Atlántico y del Pacífico, una situación idílica en un entorno de grandes posibilidades.

Cuenta con acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, México y la Unión Europea, lo que hace que instalarse en empresarialmente en este país sea aún más sencillo que en otros mercados o países similares.

En lo que se refiere a las franquicias operativas en el país de origen extranjero, hay que subrayar que las empresas de ámbito español son las grandes animadoras del mercado nacional, situando a Guatemala como el octavo país del mundo y el tercero de América con más franquicias españolas operativas. Belleza, restauración y moda son las enseñas más demandadas entre los inversionistas españoles.

Además de franquicias españolas, hay que indicar que también cuentan con un gran número de enseñas países del entorno y sobre todo Estados Unidos, uno de los mercados de referencia en el país.

Estamos hablando, por tanto, de un país con enormes posibilidades de crecimiento y de éxito de ahí que sean cada vez más los interesados en posicionarse en este sector y en con las franquicias como modelo empresarial de referencia.

La llegada del Covid ha frenado algo la expansión y el ritmo de crecimiento de las franquicias en el país, pero las previsiones de futuro son realmente optimistas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar