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Entrevista a Agustina Fraquelli, Vice-President Franchise Sales de Expense Reduction Analysts

22.03.2021

Expense Reduction Analysts (ERA) es la franquicia dirigida a todos aquellos que opten por el emprendimiento a través de una consultoría experta en empresas. Hoy hablamos con Agustina Fraquelli, que ocupa el cargo de Vice-President Franchise Sales.

Expense Reduction Analysts está especializada en el ámbito de la consultoría y asesoría para empresas. Concretamente, en el aumento de los recursos financieros de las mismas a través de la reducción de los costos generales. Desde su fundación en 1992 en Reino Unido, en la actualidad tienen presencia en más de 40 países.

 

¿En qué se basa vuestro concepto de negocio?

Somos una empresa consultora de reducción de costos que ayuda a sus clientes a reducir los gastos en más de 40 categorías diferentes y lo hacemos una manera especial: a éxito, “si no hay ahorros, no cobramos honorarios”.

 

Cuéntanos los inicios de la marca, ¿cuándo y cómo empezó la franquicia?

Expense Reduction Analysts se fundó en 1992 en Inglaterra.

En estos momentos, tenemos presencia en 46 países concretamente, con más de 700 socios a nivel global. En Latinoamérica, disponemos en la actualidad de un total de 61 socios.

Durante casi ya 30 años hemos ayudado a las empresas a aumentar sus recursos financieros mediante el análisis de costos que dan vida a sus diferentes proyectos.

La asesoría de empresas que realizan los consultores de Expense Reduction Analysts se fundamenta en una amplia experiencia en distintos sectores industriales y del mercado de proveedores. Esto se traduce en el diseño de las mejores soluciones a medida para cada uno de nuestros clientes.

 

¿Cuáles son los aspectos que más han tenido éxito dentro del negocio y qué otros, no tanto?

Sin duda, el mayor éxito de nuestra marca es el equipo de franquiciados que hemos conseguido ir formando a lo largo de los años. Es de lo que más orgullosos nos sentimos y nuestra principal ventaja competitiva, además de un activo muy importante y útil para los nuevos franquiciados que se incorporan.

Asimismo, es muy importante nuestra metodología de proyectos, desarrollada durante casi tres décadas y que ha generado muchos resultados importantes para nuestros clientes y franquiciados.

Por otro lado, el mayor reto con el que solemos enfrentarnos es el de buscar y encontrar a profesionales que realmente les resulte atractiva la idea de emprender su propio negocio. En muchas ocasiones, es difícil dar el salto.

 

¿Qué objetivos de expansión persigue alcanzar la franquicia?

Este es un negocio peculiar. Necesitamos personas que hayan estado involucrados en la gestión y administración de empresas, que estén acostumbrados a liderar equipos y tomar decisiones de esas cuya respuesta más adecuada quizá no se vea a simple vista.

 

¿En qué se diferencia de la competencia?

Creo que nuestra diferenciación tiene que ver con el perfil especializado de los consultores, el número de categorías de gasto donde podemos ayudar y los probados resultados que hemos conseguido para miles de empresa alrededor del mundo.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscáis?

Buscamos a profesionales con un historial comprobado en funciones de liderazgo o puestos gerenciales, que posean buenas habilidades de comunicación, de ventas y de negociación, o que puedan demostrar niveles elevados de experiencia en un sector específico o categoría de gastos.

 

¿Qué se necesita para franquiciar con ERA?

Cuando pensamos en la optimización de costos, a menudo se asocia el término con contables y auditores, pero la realidad en ERA es un poco diferente. El valor de ERA radica en la amplitud y la variedad de experiencia profesional dentro de nuestra red. Esto permite a nuestros franquiciados atender colectivamente las necesidades de cada cliente sin importar el sector de actividad del mismo.

Todos nuestros franquiciados son autónomos que comparten el mismo impulso empresarial y que quieren crear un negocio propio con éxito. Por ello, estamos buscando a profesionales motivados y entusiastas con experiencia corporativa significativa en una o más de una variedad de áreas diferentes, incluyendo ventas, administración de proyectos, ingeniería, banca, finanzas, administración general, compras; o con experiencia en sectores tales como administración de instalaciones, logística, empaque, telecomunicaciones, energía y suministros de oficina.

ERA es una oportunidad de negocio fantástica para hombres y mujeres ambiciosos que quieran construir un activo que les permita tomar el control completo de su propio futuro, así como el futuro de sus familias.

 

Tres palabras que definan la franquicia.

Flexibilidad, alta facturación, independencia.

 

Por último, ¿estáis tomando algún tipo de medida excepcional por la situación actual para franquiciados o para clientes finales?

Afortunadamente, nuestro modelo de negocio no se ha visto muy impactado por el COVID. Por ese motivo, no hemos modificado nuestro modelo ni las condiciones de la franquicia.

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