Artículo

Guatemala apuesta decididamente por la franquicia

01.07.2020

 

·         Se consagra como uno de los grandes referentes empresariales

·         Apuesta decidida por un modelo de negocio rentable

 

El sector de la franquicia en Guatemala está creciendo y consolidándose de forma importante en Guatemala, según los datos obtenidos por www.100franquicias.com.gt y que revelan que este modelo de negocio está consiguiendo posicionarse dentro de un mercado muy competitivo y con esperanzas de ser un referente en el futuro.

Entre los principales reclamos para entrar a formar parte de este modelo de negocio en Guatemala podemos subrayar que el autoempleo es una de las características principales de este sector, ya que ofrece a los interesados la posibilidad de entrar a formar parte del ámbito laboral de primera mano, es decir la generación de empleo es de primera mano, ya que este tipo de negocios están orientados a convertirse en autoempleo para aquel que apueste por este modelo de negocio.

Este tipo de negocios tiene la particularidad de que son empleos de fácil acceso, es decir no requieren de una inversión tan elevada como otro tipo de franquicias donde el acceso puede resultar un problema.

Guatemala es un país poblado de pequeñas empresas y es por ello que un modelo de negocio como el de la franquicia ha penetrado tan bien en el engranaje empresarial del país centroamericano.

Además del autoempleo, debemos apuntar que este auge en el sistema de franquicias de Guatemala viene de la mano también de la apuesta por la internalización de las marcas, es decir crecer en el extranjero es otra de los requerimientos que está consolidando este modelo de negocio.

En resumen, la franquicia en México goza de buena salud y sus expectativas de crecimiento la convierten en uno de los reclamos más importantes a tener en cuenta por inversores y emprendedores locales que buscan relanzar sus proyectos.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt