Artículo

Emprendedores y franquicia caminan de la mano en Guatemala

26.08.2019

·         Crece el interés por este modelo de negocio

·         Surgen nuevas oportunidades de negocio

El modelo de negocio que representa la franquicia ha despegado en Guatemala gracias al impulso generado por los emprendedores principalmente, ya que se han convertido en los verdaderos valedores de un sistema que poco a poco se va asentando en el país y que se va consagrando como uno de los grandes referentes empresariales del país.

Ante esta dinámica, debemos apuntar que poco a poco se han ido sumando emprendedores interesados en participar de modo activo en este sector con la consiguiente auge de un modelo de negocio con posibilidades en el país.

En este punto, es interesante reseñar que Guatemala ocupa el quinto lugar de 54 países del Monitor Global de Emprendimiento (GEM), pero ocupar esa posición compromete las autoridades locales a trabajar en áreas de oportunidad para mejorar y lograr que las ideas de nuevos negocios sean sostenibles en el tiempo, y no mueran a los tres o cinco años de su creación. De ahí que cada vez esté cobrando más importancia un sector como el de las franquicias con un recorrido ya consolidado y con aspiraciones para convertirse en referente en el país.

Como dato a destacar desde www.100franquicias.com.gt debemos reseñar el perfil del emprendedor en Guatemala que supone que más de la mitad (53.9%) de los emprendedores tiene entre 25 y 44 años de edad, mientras que 20.6% se ubica entre los 18 y los 24 años.

Estos perfiles y el nivel emprendedor del guatemalteco convierten a la franquicia en el modelo de negocio de referencia y por el que apostar por parte de aquellos que buscan consolidar una posición determinada y con aspiraciones de convertirse en uno de los grandes referentes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt