Artículo

Impulso a los jóvenes emprendedores y las franquicias en Guatemala

31.05.2019

·         Crecimiento de un sector pujante

·         Consolidación de la figura del emprendedor

Guatemala tiene como objetivo fomentar el emprendimiento entre sus habitantes, ya sea entre los más pequeños, como entre aquellos que buscan una segunda oportunidad en un mercado muy competitivo y con aspiraciones de convertirse en uno de los referentes empresariales del país.

Las autoridades nacionales están fomentando el emprendimiento desde la escuela, ya que consideran que con una formación adecuada este sector de la población se verá mejorado y repercutirá de forma positiva en la economía del país.

Es obvio que gracias a los programas formativos que se administran el crecimiento del sistema económico de la franquicia se está relevando como uno de los grandes atractivos a tener en cuenta en este sector, de ahí que sean cada vez más los que deciden dar el paso de formarse y apostar por un modelo de negocio que crece día a día y que consigue generar riqueza y aumentar su cuota de producción.

En este sentido, hay que apuntar que Guatemala está consiguiendo generar un gran impulso a nivel económico, es decir muchos emprendedores e inversores están aprovechando el empuje que se consigue con la franquicia para asentarse en un modelo de negocio que reúne sectores tan diversos como la alimentación o la moda.

Otra de las claves formativas dentro de la franquicia es que a la Administración Pública le interesa que la gente se forme y apueste por este modelo porque de esa forma también se genera riqueza y repercute de forma positiva en el país.

En resumen, el sector de la franquicia se ha consolidado como una de las grandes referencias empresariales del país y prueba de ello son los múltiples inversores y emprendedores que se decantan por este modelo de negocio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt