Artículo

Claves para triunfar con una franquicia en Guatemala

17.01.2019

·         Modelo de negocio que crece en el país

·         Auge de emprendedores e inversionistas

El sector de la franquicia está creciendo y consolidándose de forma importante en Guatemala, según los datos obtenidos por www.100franquicias.com.gt y que revelan que este modelo de negocio está consiguiendo posicionarse dentro de un mercado muy competitivo y con esperanzas de ser un referente en el futuro.

Para triunfar dentro de una franquicia en Guatemala es importante subrayar, como una de las claves a tener en cuenta, que muchos inversores adquieren franquicias pensando que con solo adquirirlas se convertirán en exitosas, pero no será así, la administración de la franquicia es clave para consolidar un proyecto empresarial exitoso.

Otra de las claves para conseguir triunfar con una franquicia en Guatemala es la financiación, ya que no solo se debe pensar en los gastos iniciales, que son los más fuertes y los que requieren un mayor desembolso, sino que se deben tener en cuenta los recursos necesarios para impulsar el negocio a lo largo del proyecto, un plazo considerable de tiempo sin olvidar los costes laborales.

Por otra parte, tropicalizar las franquicias es una circunstancia clave para conseguir que los mercados donde se ubiquen lo hagan. Es decir, es importante que el modelo de negocio se adapte a la situación económica y social del país, siendo consciente de los pros y contras que tiene cada modelo de negocio en cada país.

En resumen, estamos ante un sector que poco a poco se va consolidando en un país con una fuerte aspiración de crecer y consolidarse como una de las referencias empresariales de su entorno. El objetivo es convertir a Guatemala en un país atractivo para los inversionistas y emprendedores a través de modelos de negocio dinámicos y solventes como la franquicia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt