Artículo

Las franquicias guatemaltecas se afianzan en Centroamérica

31.07.2018

·         Aumenta el protagonismo de estas enseñas

·         Crece el interés por formar parte de ellas

El sector de las franquicias en Guatemala está consiguiendo abrirse camino como una de las variables empresariales más sólidas y con mayor presencia en toda la región de Centroamérica, una situación que están aprovechando los emprendedores para consolidar un modelo de negocio que poco a poco se va convirtiendo en un referente para aquellos que buscan rentabilizar al máximo sus inversiones a través de este modelo.

El asentamiento que está consiguiendo la franquicia de origen guatemalteco en Centroamérica se debe en gran medida a la proyección que tienen las marcas que están apostando por ellas como motor para crecer y hacer crecer el sector.

Centromérica es una región con una fuerte proyección a nivel internacional dada su situación geográfica que la convierte en zona de paso entre Sudamérica y Norteamérica, un privilegio que se intenta aprovechar a nivel empresarial.

Además, Guatemala está consiguiendo crecer en los últimos años a nivel internacional y apostando por las empresas de origen local como escaparate para conseguir atraer a aquellos emprendedores e inversores interesados en formar parte de este tipo de enseñas.

La franquicia en este país es una de las claves para ver que este crecimiento es real y por ello el sector se está convirtiendo en una variable empresarial muy demandada por aquellos que se sientan atraídos por un sector con presente y con proyección internacional.

En resumen, estamos ante uno de los grandes protagonistas empresariales del país y prueba de ello son la cantidad de empresas que apuestan por posicionarse en este mercado como una de las referencias a tener en cuenta y que consiguen generar una importante proyección a nivel internacional aglutinando a todas las marcas bajo el formato de la franquicia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt