Artículo

Los millennial guatemaltecos apuestan por la franquicia

27.04.2018

·         Este sector ve en la franquicia una apuesta clara

·         Los emprendedores se consolidan como alternativa

El sector de los minllennial en Guatemala se han convertido en un referente empresarial para el sector de las franquicias que han visto en este colectivo un perfil interesante para este modelo de negocio.

Hay que apuntar que Guatemala es la tierra de los emprendedores y es que el país es uno de los principales referentes en emprendimiento, es decir Guatemala se ha convertido en uno de los países con mayor índice de emprendimiento entre las personas que se animal a abrir su propio negocio, un dato que beneficia obviamente a la franquicia que se ha convertido también en uno de los modelos empresariales con mayor tirón entre los emprendedores.

El retrato robot del emprendedor en Guatemala es un hombre en su mayoría (58,5%). Joven, ya que el 52% de las personas que abren un nuevo negocio tienen entre 18 y 34 años de edad. Este perfil llama mucho la atención porque demuestra que la población joven, un perfil de emprendedores preparados y con conocimientos, los millennial, se han convertido en los referentes empresariales de un país como Guatemala que está apostando decididamente por este modelo de negocio como uno de los grandes referentes del país.

Por otro lado, debemos apuntar que en Guatemala el emprendimiento está tan en alza porque si bien existe una relación tenue entre desempleo y emprendimiento, los datos revelan que en el país se emprende por motivos de superación, es decir, la necesidad no es uno de los motivos.

En resumen, Guatemala se ha convertido en los últimos años en uno de los países que más y mejor apuestan por los emprendedores y buena parte de culpa de esto la tienen los millennial que se han decantado por la franquicia como modelo empresarial de referencia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt