Noticia -

Life Photo
Life Photo

Life Photo iniciará su expansión como franquicia

09.04.2018

Ya hay empresarios interesados en su modelo de negocio en México, Guatemala y Miami.

Life Photo, la franquicia nacional de kioskos y estudios de fotografía que se encarga de capturar e imprimir grandes momentos, se alista para salir del país como franquicia.

Si bien este negocio nació hace más de 10 años como un proyecto familiar y se convirtió en franquicia hace dos, hasta este momento es que la dueña del emprendimiento se encuentra lista para brindar el servicio en otros países.

La empresa tuvo un primer contacto con inversionistas extranjeros en la última feria de franquicias, quienes dejaron ver el interés de instalar los kioskos de la marca en Miami, Guatemala, Panamá y México.

Este año iniciará el proceso de conversaciones para internacionalizarse, esto en conjunto con el objetivo de abrir más franquicias en territorio nacional.

“Me dieron la posibilidad de internacionalizarme hace tiempo atrás, pero era muy importante para nosotros tener una presencia fuerte en el país y hacer bien nuestro trabajo de forma local para seguir caminando hacia otros mercados”, explicó Gabriela Aguilar, dueña de Life Photo.

Hasta el momento la empresa nacional cuenta con cinco puntos, específicamente en el centro comercial Paseo de las Flores, Lincoln Plaza, Avenida Escazú, San José y recientemente en Multiplaza Curridabat.

En el caso de colocar la marca fuera del país se establecerían tiendas tipo kiosko, minibar o ventana de atención, donde los clientes pueden imprimir fotografías hechas en celulares o con equipos profesionales, personalizar imágenes en recuadros temáticos y adquirir productos para regalar como accesorios, cámaras, parlantes, adornos, tarjetas, entre otros.
 

 “Nunca pensé en llegar a este punto y ser reconocidos, pero cuando diversificamos y abrimos los puestos aparecieron las oportunidades en los centros comerciales y no podía creer que la gente reconociera a Life Photo porque normalmente las franquicias que nacen son de comida y otros productos”, comentó Aguilar.

Esta educadora de profesión confiesa que el nacimiento de su tercera hija le motivó a hacer realidad un proyecto que le permitiera inmortalizar momentos como el embarazo y fechas especiales en la vida de las personas.

Por esto inició cursos de fotografía y decidió destinar ahorros e inversiones de su primer negocio de muebles, para abrir el servicio de Life Photo.