Artículo

Tendencias para el sector de las franquicias guatemaltecas en 2018

12.03.2018

·         Crecen alguno sectores  determinantes

·         La economía guatemalteca crece

El sector de las franquicias en Guatemala se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas de la economía del país. Cada vez son más los emprendedores e inversores que apuestan de forma decidida por este sector y se consolidan como una referencia importante de cara al futuro.

Hay que subrayar que en Guatemala es común el formato de local a pie de calle, casi todos los establecimientos se encuentran dentro de centros comerciales o en las plantas bajas de los edificios de ahí que este sector está en continua evolución por la dinámica de los centros que los rodean.

Por otra parte, debemos destacar que Guatemala es una un país joven, de 16,5 millones de habitantes, con un 57,3 % de la población menor de 24 años y un 19,6 % entre 25 y 39 años. El 17,7 % de la población tiene entre 40 y 63 años. Estos datos invitan al optimismo y hacen que el sector de la franquicia se convierta en relevante de cara al futuro, de ahí que estemos ante uno de los motores de la economía del país.

Son muchos los sectores que están despegando en el sector de las franquicias en Guatemala, pero debemos subrayar que hay algunos que están consiguiendo consolidarse mejor que otros, en este caso debemos reseñar que sectores como la moda o la gastronomía están consiguiendo levantar el vuelo y situarse como una de las opciones preferenciales de la franquicia y de todos aquellos emprendedores e inversores que apuestan por este modelo de negocio.

En suma, estamos ante un sector con un enorme potencial en un país con una dinámica económica ascendente, de ahí que sean muchos los emprendedores e inversores que se decanten por este sector con una enorme proyección.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt