Nueva noticia de la red de franquicias Guatemala. Las pequeñas franquicias toman el mando en Guatemala.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Guatemala. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Guatemala

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perú

Artículo

Las pequeñas franquicias toman el mando en Guatemala

16 Febrero 2018

·         Crecimiento de un modelo de negocio basado en la pequeña empresa

·         Las franquicias córner toman protagonismo en Guatemala

Guatemala está creciendo a nivel económico en los últimos años. Este crecimiento se traduce en nuevos negocios y nuevos modelos de emprendimiento, algo que está aprovechando el sector empresarial para implantarse en un sector con un futuro esperanzador.

La pequeña franquicia y los modelos de negocio de tamaño reducido están consiguiendo asentarse en el país y prueba de ello son los múltiples negocios que están proliferando por todo el país.

Uno de estos negocio que se está convirtiendo en tendencia en Guatemala son las franquicias córner, un formato de negocio muy dinámico que busca atraer la atención del público y generar negocio dentro de establecimientos de gran envergadura o zonas comerciales de gran tránsito de público.

Esta apuesta por estos modelos de negocio de reducido tamaño tienen su público y buscan atraer a clientes que encontraron el punto de venta en un sitio estratégico, y de una forma casual, a diferencia de otros negocio de gran formato.

Este formato de pequeña franquicia es válido para cuando una empresa requiere tener muchas unidades para tener una cobertura en el mercado. Las compañías que quieren franquiciar este tipo de modelo de negocios lo hacen por el alto costo que significa tener personal para su red de puntos de venta, por lo que con esta opción ya no tendría empleados sino franquiciados, con lo cual disminuye la carga laboral de la empresa.

Guatemala es un país que apuesta por modelos empresariales de reducido formato y ahí la franquicia tiene un papel preponderante en este tipo de sector, con su modelo de franquicias córner, entre otros, hecho que provoca que estemos ante uno de los grandes referentes del sistema económico y empresarial del país centroamericano.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar