Artículo

La situación geográfica de Guatemala, clave para el desarrollo de las franquicias

25.01.2018

·         Crecimiento importante del sector

·         Auge de los emprendedores nacionales

Guatemala sigue creciendo a nivel internacional en lo que se refiere al sector empresarial. Este crecimiento se traduce en mejoría y bienestar para emprendedores e inversores que apuestan por iniciarse en el mundo empresarial, en concreto en la franquicia.

Uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en Guatemala ha sido la franquicia que ha conseguido asentarse y convertirse en uno de los principales focos de atracción para aquellos emprendedores nacionales e internaciones que han visto y comprobado la solvencia de un modelo de negocio que va al alza.

Esta situación ha provocado que muchos emprendedores e inversores internacionales se vuelquen en un sector/modelo de negocio que apuesta por el crecimiento y la expansión basándose en la innovación y el desarrollo.

Una de las principales causas de este crecimiento del modelo de franquicias en Guatemala ha sido la situación geográfica del país que ha provocado que sea un foco de atracción para aquellos que busquen un sector con perspectivas para crecer, es decir gracias a su situación geográfica y a estar bien posicionado en el tablero internacional, muchos han visto la oportunidad de apostar por tener presencia en ese país para posteriormente dar el salto a otras latitudes.

En conclusión, la situación geográfica de Guatemala, unido a que su economía crece año a año y a una estabilidad política y social lo convierten en un país con expectativas de crecimiento y con un fuerte interés por parte de inversores y emprendedores que buscan el mejor sitio para sacarle el mayor rédito posible a sus inversiones y el país centroamericano se está convirtiendo en una plaza de prestigio para aquellos que apuestan por modelos como la franquicia con recorrido y expectativas.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt