Artículo

2018 se presenta como un año propicio para las franquicias en Guatemala

08.01.2018

·         Sector en auge

·         Emprendedores y visitantes que apuestan por este sector

El modelo de negocio de las  franquicias se presenta como uno de los grandes reclamos para los emprendedores e inversores que buscan un sector por el que apostar que cuente con buenas perspectivas de futuro y que se haya situado como una alternativa válida para cualquier emprendedor que esté buscando iniciarse en el sector.

Uno de los sectores dentro de la franquicia que crecerá con más fuerza será el del turismo con un importante auge en el número de visitantes que se reciban en el país centroamericano, ya que según la Sección de Estadística del Instituto Guatemalteco de Turismo  se prevé que el sector en este 2018 obtenga un crecimiento del 11% comparado con las cifras del año anterior, es decir se estima que se produzca un incremento significativo en este sector con su consiguiente repercusión en el sector de las franquicias, ya que son muchos los emprendedores que apostarán por entrar a formar parte de una enseña orientada al turismo.

Otro de los sectores que se espera que en 2018 obtenga grandes cifras de crecimiento es el sector de la restauración y la alimentación. En este sentido debemos apuntar que estos sectores cuentan con un interés creciente por parte de los emprendedores y también se prevé que este 2018 se convierta en un año con buenas cifras de crecimiento para el sector.

En suma, estamos ante un sector con grandes expectativas de crecimiento para este año 2018 y siendo clave conseguir convertir este año convertirlo en uno de los referentes empresariales de mayor importancia a nivel empresarial. El sector seguirá creciendo y la franquicia en Guatemala debe aprovechar la coyuntura para convertirse en protagonista de este modelo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt