Nueva noticia de la red de franquicias Guatemala. Guatemala se abre a las franquicias extranjeras.

Estás en: franquicias en Guatemala

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perú

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Guatemala. Las mejores inversiones.

Artículo

Guatemala se abre a las franquicias extranjeras

12 Diciembre 2017

·         Crece el interés por el sector de las franquicias en Guatemala

·         El país mejora sus cifras

Guatemala está consiguiendo mejorar significativamente sus números y sus cifras de negocio en lo que respecta al sector de la franquicia. Poco a poco el país se ha ido abriendo y ha ido consiguiendo acaparar nuevas enseñas que se han ido consolidando dentro de una economía que despega y que busca alternativas para seguir creciendo.

Dentro de lo que respecta con las franquicias de su entorno, Guatemala lidera el panorama de las franquicias, ya que cuenta en gran medida con una mayor población y extensión que los países de su entorno. El número de franquicias operativas a día de hoy en el país centroamerciano alcanza las 350 enseñas, una cifra nada desdeñable para el sector.

Por otro lado, hay que apuntar que el mercado guatemalteco también cuenta con un 80% de las franquicias extranjeras que llegan a la región de Centroamérica, por un 20% de las franquicias locales, es decir, la proporción es muy importante y hay que tenerla en cuenta.

Además, debemos apuntar que las marcas de origen guatemalteco están creciendo hacia el Sur de Centroamérica y hacia Sudamérica consiguiendo aumentar su cuota de mercado de forma significativa. El crecimiento del número de franquicias se ha mantenido en los últimos años, aunque la situación de cierta inestabilidad política y económica amenaza al sector.

En resumen, Guatemala se ha convertido en una región próspera para el florecimiento del sector de las franquicias. El sector se ha convertido en un escaparate para aquellas enseñas que buscan consolidarse como un referente empresarial dentro de un entorno competitivo que busca consolidar a las franquicias que operan en el país y crecer dentro de la zona o en países adyacentes.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar