Nueva noticia de la red de franquicias Guatemala. Las franquicias guatemaltecas plantan cara a las extranjeras.

Estás en: franquicias en Guatemala

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perú

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Guatemala. Las mejores inversiones.

Artículo

Las franquicias guatemaltecas plantan cara a las extranjeras

02 Octubre 2017

·         Innovación y calidad, armas de las franquicias locales

·         Auge espectacular de las enseñas nacionales

Guatemala ha abierto sus fronteras a la llegada de empresas y franquicias extranjeras en el país como demuestran los números y cifras a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.gt y que subrayan que a día de hoy operan en el país 245 enseñas extranjeras de las 321 existentes, es decir un porcentaje muy elevado, pero que de ninguna forma empequeñece a las enseñas nacionales que están creciendo a mejor ritmo y tomando posiciones en un mercado cada vez más competido.

Según estos mismo datos, en la actualidad 76 enseñas son de origen nacional, pero poco a poco este auge de la enseña y el producto nacional va conquistando terreno y se va posicionando como una opción preferencial por parte de emprendedores e inversores que ven en la franquicia una opción real de convertirse en un reclamo para aquello que busquen un sector potente y dinámico.

Hay que resaltar que la innovación y la calidad de sus productos y servicios son puntos fuertes de las enseñas que operan en Guatemala, ya que basándose en esas dos premisas tratan de no perder terreno y seguir aguantando el ritmo de crecimiento de las franquicias nacionales que con el paso del tiempo se van consolidando como referencia empresarial.

Como dato que avala la teoría del crecimiento empresarial debemos destacar que desde el año 2012 las franquicias nacionales triplicaron a las de origen internacional, mientras que estas últimas crecieron un 33%, las enseñas locales se dinamizaron en un 100% consiguiendo generar un ritmo de crecimiento alto y que pronto se convertirá en referencia.

En conclusión, sector importante que poco a poco se va consolidando como uno de los grandes protagonistas del mercado en Guatemala y que gracias a los emprendedores nacionales se está consagrando como uno de los grandes referentes emrpesariales.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar