Artículo sectorial

Internet suma nuevas franquicias en Guatemala

20.09.2017

·         Variedad en un sector con proyección

·         Importante crecimiento de un sector al alza

Las nuevas tecnologías han apostado por posicionarse dentro de la franquicia como modelo de referencia por el que apostar y crecer. El sector ha ido aumentando su presencia y consiguiendo generar nuevas oportunidades de negocio que los emprendedores e inversores han sabido aprovechar.

Son muchas las alternativas que operan bajo el modelo de negocio de las franquicias en Guatemala dentro de este sector lo que ha despertado el interés comercial de muchos potenciales clientes y el interés a nivel negocio de una parte importante de los inversores/empresarios.

En www.100franquicias.com.gt hemos analizado alguna de las propuestas comerciales que mayor interés han despertado en el sector de internet y que mejor acogida están teniendo en Guatemala. En este sentido tenemos que destacar:

·         Intelaf

·         Macro Sistemas

·         WSI 

Estas tres enseñas ofrecen distintas variantes relacionadas con el sector de internet y todas ellas con un enorme potencial de crecimiento y una gran capacidad de convertirse en un referente empresarial con recorrido.

Entre los distintos puntos que tocan estas franquicias destacamos el apartado de desarrollo web o marketing digital. Además ofrecen todo lo relacionado con los smartphones, tablets, monitores, impresoras o todo tipo de accesorios informáticos relacionados con este sector de internet.

La competencia del sector es muy elevada de ahí que la apuesta por una franquicia en este sector sea muy importante y consiga atraer a una gran cantidad de interesados en formar parte de este negocio. El sector cotiza al alza y los emprendedores deben aprovechar esta dinámica comercial buena en un país con unas expectativas de crecimiento económico importante en los próximos años. El objetivo es convertir al sector en uno de los grandes referentes empresariales de la franquicia y apostar por ello.