Artículo

La franquicia, un gran aliado para los emprendedores en Guatemala

11.09.2017

·         Crecimiento de un sector al alza

·         Los emprendedores apuestan por este modelo de negocio al auge

Las franquicias se han convertido en una oportunidad de mercado para todos aquellos emprendedores e inversores que quieran apostar por un modelo de negocio en crecimiento y con una capacidad de mejora muy importante.

El panorama dentro del sector de las franquicias en Centroamérica está liderado por Guatemala, según los datos que hemos podido conocer en www.100franquicias.com.gt, ya que cuentan con una serie de variables que lo convierten en el verdadero motor de un sector que cotiza al alza. Estas variables son su mayor población y la mayor extensión que ocupa el país en Centroamérica. Estas dos cuestiones hacen que el sector se haya convertido en un referente en el país para todos aquellos inversores y emprendedores que busquen un sector atractivo económicamente por el que apostar.

Según los datos que hemos conocido Guatemala lidera el ranking de franquicias en Centroamérica seguido de Costa Rica y Panamá. Hay que subrayar que la franquicia es una opción empresarial muy importante que atrae a todos los empresarios interesados en crecer empresarialmente de forma sólida y con proyección.

Por otro lado, hay que apuntar que las marcas guatemaltecas que actualmente están en Centroamérica ya se han internacionalizado al sur. El crecimiento de franquicias se ha mantenido se espera que los próximos años su auge sea aún mayor.

Por otra parte, hay que subrayar que entre los años 2015 y 2016 el panorama de las franquicias en Centroamérica y en concreto en Guatemala estuvo muy estabilizado y sin grandes perspectivas de crecimiento debido a la crisis económica, pero esto pasó y a día de hoy el sector ha repuntado y las expectativas son altas de ahí que la franquicia se haya convertido en una de las preferencias empresariales a tener en cuenta por parte de los emprendedores e inversores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt