Artículo

Guatemala, país para franquicias

18.08.2017

·         Centroamérica se ha convertido en un región ideal para el sector de las franquicias

·         Guatemala lidera el sector en Centroamérica

El sector de las franquicias en la región de Centroamérica está siendo liderado por Guatemala como país que está realizando una mayor apuesta por este modelo de negocio. En concreto, según hemos podido conocer en www.100franquicias.com.gt Guatemala cuenta con 350 enseñas operando a día de hoy. La explicación a este liderazgo viene de la mano de contar con una mayor población y extensión de terreno que sus países vecinos.

Otro dato que pone de relevancia el poder del sector de las franquicias en Guatemala frente a los países que le rodean está en el hecho de que el mercado guatemalteco también cuenta con 80% de las franquicias extranjeras que llegan la región (Centroamérica), contra 20% de las franquicias locales.

Este dato demuestra que estamos ante un sector con un creciente empuje y una capacidad de generar negocio muy importante, de ahí que muchos emprendedores e inversores vean la oportunidad perfecta de invertir en el país.

Los diversos especialistas indican que el sector de la franquicia crecerá en este 2017 convirtiéndose en un buen año para el sector de las franquicias en Guatemala debido a que la situación política de la región comienza a estabilizarse aún más. El crecimiento se mantendrá estable en 15%.

Ante esta buena perspectiva de estabilidad y de crecimiento del sector debemos subrayar que la inversión extranjera directa  en Centroamérica ha crecido lentamente, pero de manera sostenida. En los últimos cuatro años la región recibió 22,848 millones de dólares, según estimaciones del Consejo Monetario Centroamericano a los que hemos tenido acceso en www.100franquicias.com.gt.

En resumen, el sector de la franquicia en Guatemala está consiguiendo situar al sector en uno de los reclamos empresariales más importantes y a tener en cuenta por parte de los inversores y emprendedores, tanto nacional como internacional y que poco a poco van consiguiendo que el sector se consolide como un referente de prestigio.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt