Artículo

Guatemala apuesta por los emprendedores para crecer en el sector de las franquicias

26.07.2017

·         Las franquicias, claves en este sector

·         Repercusión positiva en la economía del país

Los emprendedores están creciendo de forma singular en los últimos años en Guatemala, según se desprende de los últimos datos obtenidos por www.100franquicias.com.gt del informe nacional Monitor Global de Emprendimiento elaborado por la Universidad Francisco Marroquín.

Según estos datos Guatemala se ha convertido en uno de los países con mayor número de emprendedores de Latinoamérica con un número aproximado de 2,4 millones de personas, principalmente jóvenes de entre 18 y 24 años. Estos datos vienen a revelar la importancia que está adquiriendo este colectivo y su incidencia en la economía del país que gracias a este sector de la población está consiguiendo reflotar sus negocios y la economía del país de forma considerable.

Uno de los sectores que más se están beneficiando de este auge de los emprendedores es el sector de las franquicias que ha conseguido hacerse un hueco y convertirse en un referente para los emprendedores como uno de los principales actores.

Hay que añadir que un 95% de los guatemaltecos piensan que iniciarse en un proyecto empresarial propio es una oportunidad única para conseguir hacerse hueco dentro del tejido empresarial del país centroamericano.

En lo que se refiere al perfil del emprendedor en Guatemala hay que apuntar que es una persona joven, con inquietudes empresariales y con el firme propósito de convertirse en un referente empresarial.

Los emprendedores en Guatemala están apostando por el sector de la franquicia como uno de los grandes referentes empresariales. Las posibilidades de crecer con este sector está siendo determinante para que este colectivo apueste por este modelo de negocio que además, ofrece al emprendedor la seguridad necesaria, la experiencia y el modelo de negocio que mejor se adapta al crecimiento empresarial de un sector con una gran proyección en el país centroamericano.

En suma, Guatemala está apostando por el modelo emprendedor convirtiéndose en un referente clave para conseguir convertirse en uno de los grandes motores de la economía del país. Las perspectivas de crecimiento en este sector son muy importantes y prueba de ello son la cantidad de interesados en iniciarse con un negocio propio o apostando por una franquicia que logre consolidar su crecimiento y ser un referente empresarial.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt