Artículo sectorial

Suma y sigue en la apuesta de la alimentación para potenciar la franquicia en Guatemala

23.03.2017

·         Incremento del número de enseñas del sector de la alimentación

·         Fuerte proyección de un sector en auge

El sector de la alimentación se está convirtiendo en uno de los grandes reclamos para los emprendedores nacionales que buscan un sector por el que apostar y en el que el sector de la franquicia se encuentre en disposición de crecer y de consolidarse como uno de los grandes referentes empresariales del país.

Este sector de la alimentación en Guatemala está encontrando cada vez una mayor aceptación por parte de los empresarios e inversores que ven en el mismo un crecimiento potencial muy importante y que poco a poco se va convirtiendo en uno de los grandes artífices del despegue económico del país.

En www.100franquicias.com.gt hemos analizado las principales enseñas que operan dentro de este sector con un enorme empuje y una capacidad de crecimiento importante. En este sentido destacamos:

·         Kepacrepa es una franquicia de éxito en México que ahora llega a Guatemala. Su especialidad son deliciosas crepas tanto dulces como saladas que se preparan en tan sólo 90 segundos.

·         La Torre es una cadena de supermercados 100% guatemalteca. Ofrece un amplío catálogo de productos de alimentación, limpieza y hogar, entre los que destacan los productos frescos.

·         Tiendas Mass es una franquicia de tiendas de barrio sólida y diferente. Moderna en su imagen y en su operación. ¡Baja Inversión, Muchos Beneficios! Bebidas, alimentanción, productos del hogar y limpieza, etc.

En resumen, estamos ante uno de los sectores más pujantes dentro de la economía nacional gutemalteca y con un proyección muy importante para convertirse en uno de los grandes referentes del modelo de negocio de las franquicias en el país centroamericano.