Nueva noticia de la red de franquicias Guatemala. Guatemala apuesta por impulsar las franquicias y los emprendedores.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Guatemala. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Guatemala

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perú

Artículo

Guatemala apuesta por impulsar las franquicias y los emprendedores

01 Febrero 2017

·         Crecimiento de un sector con una enorme proyección

·         Auge del sistema de franquicias

Las autoridades guatemaltecas están decididas a apoyar el sistema de franquicias mediante leyes que así lo favorezcan. Desde el ejecutivo se ha preparado una ley de fomento e incentivo al emprendimiento en el país centroamericano con el objetivo de potenciar y hacer crecer al sector.

Esta nueva ley que se prepara desde el ejecutivo están enmarcada dentro de las medidas llevadas a cabo para mejorar la competitividad del país, favorecer el comercio e incentivar las alternativas para conseguir mejorar la economía global del país.

Hay que subrayar como dato significativo que Guatemala se encuentra en el puesto número 13, entre 73 economías, en el  Monitor Global de Emprendimiento (GEM, por sus siglas en inglés). En este país, un 60 % de los emprendimientos lo llevan a cabo jóvenes menores de 35 años. Este dato viene a confirmar que las medidas tomadas desde el Gobierno están encaminadas en la buena dirección, ya que buscan seguir creciendo en este sentido y conseguir que el sector se convierta en un reclamos importante para todos aquellos emprendedores e inversores interesados en transformar su idea en un negocio.

Por otro lado, hay que apuntar que el interés de los emprendedores guatemaltecos por las franquicias viene dado por el hecho de que el sector cuenta con una base sólida que le permite crecer y expandirse por otras regiones del país.

En definitiva, el apoyo a los emprendedores es positivo por el simple hecho de que repercutirá de forma positiva en la economía del país, algo esencial para todos los estamentos del país, ya que la apuesta por el sector seguirá creciendo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar