Nueva noticia de la red de franquicias Guatemala. Las franquicias guatemaltecas miran al norte para consolidar su crecimiento.

Estás en: franquicias en Guatemala

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Colombiair a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perú

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Guatemala. Las mejores inversiones.

Artículo

Las franquicias guatemaltecas miran al norte para consolidar su crecimiento

28 Octubre 2016

·         EEUU. y México, principales destinos de las enseñas guatemaltecas

·         Las franquicias nacionales buscan crecer con la exportación

Guatemala y sus autoridades están apostando por el sector de las franquicias, dotándolas de las ayudas necesarias para convertir al sector en uno de los motores de su economía y consiguiendo un crecimiento importante a nivel internacional.

La fortaleza del sector de las franquicias guatemaltecas se está demostrando cuando empiecen a salir, a finales de este año, más enseñas con destino Estados Unidos y México, mercados enormemente importantes y con una gran población que les permitirá seguir creciendo.

A día de hoy ya existen franquicias guatemaltecas en Norteamerica, en concreto en Estados Unidos y en México.  Una de estas enseñas de comida rápida está triunfando a nivel internacional y está consiguiendo convertirse en una enseña atractiva para los mismos emprendedores americanos o mexicanos.

Esta posibilidad que ofrece crecer en países con densidades de población tan alta provoca que muchos emprendedores vean en el sector de las franquicias el modelo de referencia por el que apostar.

Hay que señalar como dato importante, que la situación geográfica de Guatemala ayuda a que el crecimiento natural sea hacia ese lado del mundo, ya que la cercanía con Estados Unidos y México lo hacen posible. Además, en el caso del segundo país (México) existe una similitud cultural (mismo idioma, cultura en general...etc) lo que hace que el desembarco de las enseñas en este país en concreto sea más fácil de realizar.

En conclusión, el sector de las franquicias en Guatemala tiene un importante nicho de crecimiento por delante, de ahí que sus expectativas sean muy elevadas y sus perspectivas de futuro se hayan convertido en un referente para los emprendedores.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.gt

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar